¿Qué puede hacer un asesor gastronómico por tu negocio?
27
Sep

¿Qué puede hacer un asesor gastronómico por tu negocio?

DE LA ILUSIÓN AL ÉXITO….

Quieres emprender. Tienes posibilidad de solicitar financiación o bien dispones de un dinero ahorrado con el que quieres “montar algo”….

Se te ocurre que ese posible negocio podría ser un establecimiento dedicado a la hostelería; en concreto, quieres dar desayunos y menús vegetarianos cerca de tu gimnasio; puede ser buena idea ( o no…).

Se te da bien la cocina y has hecho un par de cursos especializados en comida sana.

Encuentras un local algo antiguo, que antes era una cafetería, y lo pintas, lo decoras,…hablas con algún amigo o familiar que puede echarte una mano para atender y cuando crees que estás listo, abres tu restaurante “Green”, con una gran ilusión y la confianza de que irá bien…..

Sin embargo, transcurren los seis primeros meses y los números no salen. Has “perdido” el dinero invertido, el público no aparece, ya no puedes pagar a tus amigos/familiares y tienes que cerrar…¿Qué ha pasado?.

¿Qué puede hacer un asesor gastronómico por tu negocio?

Lo cierto es que habría que preguntarse más bien qué no ha pasado….

  1. No se ha hecho un plan de negocio.
  2. ¿Se pensó en un estudio de viabilidad?
  3. ¿Conocemos el plazo de retorno de la inversión?
  4. No se ha estudiado bien la oferta, ¿era la adecuada al modelo de negocio?
  5. ¿Cerca de tu local ya había dos restaurantes parecidos?, ¿se pensó en aportar valor diferenciador?
  6. No se ha elegido el local adecuado, ¿Qué fue antes el proyecto o el local?
  7. No se ha comprado correctamente, disparando los costes.  ¿Conocimos los ratios adecuados al modelo de negocio elegido?
  8. El personal no sabía atender ni “vender” tu producto, ¿no sabían transmitir tu filosofía de empresa?
  9. No se pensó en que un software de gestión es fundamental. ¿no se consideró un restaurante como una empresa?
  10. No has sabido comunicar

Ser hostelero es una profesión:

Para implantar un proyecto de hostelería viable es necesario dominar un amplio abanico de disciplinas, que, o bien se adquieren, lo cual es arduamente complicado, pues aquí la experiencia también es un grado; o bien se obtienen de un equipo de profesionales especializados con experiencia acreditada, lo cual es indudablemente la opción más acertada.

Se trata de una inversión que todo emprendedor en hostelería debería realizar antes de dar ningún otro paso y que le va a ahorrar muchos gastos futuros y sobre todo muchos quebraderos de cabeza, garantizándole poder formar parte de un proyecto de hostelería viable, rentable y con proyección de futuro.

El asesoramiento en este sector no sólo entra en juego en los casos de nuevas empresas, sino que da cobertura a cualquier bache, problema, incertidumbre,…por el que esté atravesando cualquier hostelero, en este difícil sector.

Renovarse, actualizarse, cambiar el concepto de tu negocio, formar a tu personal, reajustar costes,….Todas estas necesidades tienen una respuesta clara de la mano de profesionales que van a ayudarte a poder disfrutar de esta apasionante profesión.

Si quieres que tu negocio funcione cuenta con profesionales que te acompañen y se comprometan con tu proyecto.

Luis Salinas

Consultor en Salinas Restauración

¿Qué puede hacer un asesor gastronómico por tu negocio?
¿Qué puede hacer un asesor gastronómico por tu negocio?